Cartas desde la Tierra

(8249 Evaluaciones)
Publicado por La Pollera Ediciones
Edición de septiembre de 2016
Categorías: Cuentos

  • ePub de la editorial
$8.00 USD $4.99
Comprar Comprar Regalar
Ahorras un 38%
¿Es para otra persona? Regalar
Garantía nlibros 100%

Libro digital compatible con: iPhone, iPad, Android, NOOK, e-reader, Windows, Mac

  • Pago seguro
  • Descarga inmediata
  • Soporte

Resumen

“Una serie de inflamables ensayos anti religiosos escritos por Mark Twain en sus últimos años serán publicados por primera vez el 21 de septiembre. Retenidas por su hija desde 1939 […] las piezas, de estilo humorístico pero con un venenoso punto de vista, fueron reunidas en un volumen titulado Cartas desde la Tierra. Ayer se supo que la hija de Twain de 88 años, Clara Clemens Samossoud […] recientemente accedió a la publicación con la base de que “Mark Twain pertenece al mundo” y la opinión pública ya se ha vuelto más tolerante. Se supo que otro factor del cambio de la señora Samossoud fue su molestia por los cargos soviéticos acerca de que las ideas de su padre estaban siendo censuradas en los Estados Unidos. La señora Samossoud está en cama, no pudo ser entrevistada por teléfono ayer. Su marido, Jacques, dijo que ambos esperan que el controversial tono de los ensayos no traiga cartas de protesta de personas que identificaban al autor principalmente con Tom Sawyer y Huckleberry Finn“. The New York Times, 24 de agosto de 1962


Detalles del producto


Última actualización: abril de 2020

ISBN13: 9789569203343

NID: BHJJ-299351


Reseñas


Lili

La ironía de Twain me parece fascinante


Kokelector

Twain con una prosa ingeniosa y llena de ironías propias de una autor clásico como él, nos muestra el mundo visto desde las divertidas cartas que envía Satanás al cielo, a sus congéneres celestiales. Desde la increíble imaginación que tiene la creación de dios al establecer los supuestos parámetros con los cuales deben guiar sus vidas, hasta las increíbles historias en torno al Arca de Noé, el diluvio, incluido el “pecado original” que el ser humano ha logrado cautivarse así mismo en torno a una religión que nadie les ha pedido que tengan. Twain en una seria de cartas, que llamaron ensayos, relata con absoluta ironía la visión de un ángel que no puede creer en lo que se ha convertido una religión inexistente creada solo por ellos mismos. Majestuosa forma de acercarse en primeros pasos al ateismo. Gran lectura para todos y todas que cuestionan sus credos o los credos en general.


Describiendo

Mi primer 5 estrellas del año. Le tenia miedo a este libro, tenia miedo sobre lo que podría encontrar en sus páginas, pero una vez más el ingenio, la ironía y la sagacidad de Twain me han dejado con un gran sabor. Pronto tendrán mi reseña en el blog.


Isabel

El diablo escribe cartas a sus amigos Miguel y Gabriel (arcángeles) retratando la tierra y a los hombres desde sus inicios, sorprendido por la incoherencia del actuar humano. Yo lo veo como una crítica a todos los que siguen literalmente todo lo que dice la biblia y la tradición católica. En temas de religión o dioses, no hay que ser tan literal. Excelente. Me encantó cómo está escrito. Fácil de leer, entretenido, cómico. El tono satírico de Twain le quita el gusto a crítica constante y lo hace mucho más "tolerable".


Isabel

El diablo escribe cartas a sus amigos Miguel y Gabriel (arcángeles) retratando la tierra y a los hombres desde sus inicios, sorprendido por la incoherencia del actuar humano. Yo lo veo como una crítica a todos los que siguen literalmente todo lo que dice la biblia y la tradición católica. En temas de religión o dioses, no hay que ser tan literal. Excelente. Me encantó cómo está escrito. Fácil de leer, entretenido, cómico. El tono satírico de Twain le quita el gusto a crítica constante y lo hace mucho más "tolerable".


Pau

Excelente crítica a la religión y a muchas de sus concepciones e interpretaciones más arcaica. Actualmente ha perdido puesto que nuestra concepción ha evolucionado y las costumbres han variado un poco, pero aún así se puede extrapolar perfectamente.


Terry

En esta obra el gran Mark Twain con su exquisita sátira hace una crítica al cristianismo y ese libro sagrado llamado biblia. Analiza las contradicciones, las cosas que son imposibles pero que están plasmadas la biblia. Cuestiona si realmente dios es un ser infinitamente misericordioso ya que la biblia dice todo lo contrario. Este libro esta dividido en dos partes, la segunda parte a su vez está dividida en cuatro. La primera parte Las Cartas de Satán desde la Tierra es sin duda la mejor, en ella se desarrolla lo más interesante de la obra; la segunda parte carece de la increíble genialidad de la primera. Como siempre Twain nunca decepciona, gran libro.


Pianobikes

“La Biblia está constituida esencialmente a partir de los fragmentos de otras biblias que estuvieron de moda y después entraron en decadencia: carece, por lo tanto de toda originalidad.” ~ Cartas desde la Tierra de Mark Twain. Lucifer es expulsado del Paraíso y desde la Tierra analiza el comportamiento del hombre y su relación con Dios y la Biblia. Así, nos habla del Génesis y del pecado original; de la ira de Dios y el diluvio universal; del sexo y de los propios mandamientos. Todo con un hilo conductor: la interpretación “sui generis” que el hombre ha realizado plasmando en la Biblia una relación con Dios basada en castigos y sacrificios. Más que criticar a Dios, lo que hace Twain es criticar al hombre por creer, ingenuamente, la historia plasmada en la Biblia. Y así extraemos frases como: “Muchos hombres sobre la Tierra poseen la capacidad de razonar, pero no la usan en materias religiosas.” O “Dios tiene un código moral para si mismo y otro distinto para sus hijos”. Lectura conjunta del grupo #ClasicosFlash que si no fuese porque el anterior, también de Twain, me encantó, quizá le hubiese dado mejor nota. Pero este me ha resultado más repetitivo en su argumentación. Reconozco que ha sido un libro polémico y atrevido para su época, pero hoy en día la mayoría de los argumentos que esgrimen ya están superados. Eso sí, nos ha dado para comentar a punta pala.


Alejandro

Este relato de Mark Twain no fue publicado hasta el año 1962, 52 años después de la muerte de su autor. Su hija se negó rotundamente a que este librito viese la luz por razones morales y religiosas. Se trata de un manifiesto contra la religión en forma de ficción humorística, en la línea de El Diario de Adán y Eva. El relato empieza cuando Dios crea la tierra y la raza humana mientras lo observan sus tres arcángeles Gabriel, Miguel y Satanás. Tras hacerlo se aburre y deja a la humanidad olvidada y a su suerte, esto es comentado por los arcángeles, razón por la cual Satanás es provisoriamente expulsado del paraíso. Para hacer tiempo viaja a la Tierra para ver de cerca la curiosa creación de su jefe. Por medio de cartas (cada una de las cuales puede ser tomada como un pequeño ensayo anti religioso), Satanás le comenta a sus dos amigos las impresiones que le causan las curiosas criaturas que resultan ser los hombres. Con una descripción humorística e irónica atribuida al arcángel Satanás, Twain desarrolla de manera simple toda una filosofía respecto de las religiones y de la imagen que tienen las mismas de dios. Expone con un lenguaje llano y lúdico todas las contradicciones que hacen de las religiones grotescas e intrincadas maquinarias discursivas de poder. ¿Por qué razón el hombre cree que dios lo prefiere? ¿Qué febril alucinación le hizo creer que una vez muertos irán al paraíso? ¿Qué pasó entre Adán y Eva? ¿Cómo hizo Noé para meter tantos animales en un barco? ¿No lo molestaban las moscas? ¿Cómo es que Dios ordena a Moisés no matar y después lo manda a incendiar un pueblo entero, matando a todos los hombres y robando a sus mujeres? Siendo el sexo una de las actividades humanas más placenteras, ¿por qué está excluida del Paraíso? Estas y otras preguntas se hace Satanás ante las creencias de los humanos. De esa manera Twain escribe, sin necesidad de apelar a un discurso complejo, toda una filosofía que no objeta directamente la existencia de un dios, si no la imagen que los hombres se han formado de él. Con ironía, sarcasmo y humor, Twain expone sus ideas de manera lúdica y original. Muy interesante relato, corto, ameno y lúcido.


andrés

Cartas desde la mano de Satán que nos dan una mirada crítica a la moralidad del ser humano, las contradicciones de la Biblia y el cristianismo, asimismo de Dios. Un texto interesante que te deja desconcertado y permite hacer visible hechos que han caído en la naturalización de nuestros actos. Creo que toda persona debiese leer esto, para hacer una pequeña introspección o incluso salir de la zona de confort y sentirse -quizá- un poco incómodo.