Formatos:
- ePub auto-ajustable
- Mobi (Kindle)
Compatible con:
- iPhone
- iPad
- Teléfono Android
- Tablet Android
- Kindle
- Kindle Paperwhite
- Kindle Voyage
- Kindle Fire
- NOOK
- Windows Phone
- Microsoft Surface
- e-reader
- Windows
- Mac
- Linux
Cavilaciones

Libros digitales de alta calidad compatibles con: Kindle, iPhone, iPad, Android, NOOK, e-reader, PC, Mac
- Pago seguro
- Descarga inmediata
- Soporte
Resumen
Estas Cavilaciones de Álvaro Yáñez Bianchi fueron escritas en 1922, justo antes de que regresara a Chile desde París y comenzar con sus Notas de Arte en La Nación bajo el seudónimo de Juan Emar.En este libro asistimos a un camino de meditación en el que el autor busca aclarar a sí mismo su manera de comprender o sentir el mundo, e indaga cómo de este proceso de afinación se puede originar el mal. Cavilaciones es también una reflexión sobre la creación y el arte que explicita el pensamiento de Emar e ilumina el resto de su obra publicada.
Detalles del producto
Última actualización: octubre de 2016
ISBN13: 9789569203145
NID: OULL-107748
Reseñas
Pensaba compartir un montón de citas, pero prefiero transmitir la idea de que ha sido un viaje por la mente de un hombre y sus cuestionamientos. el bien y el mal, los sentidos y el arte, todo muy personal, muy en tono diario o converación.
Rodrigo Curicó Fernández 11/10/2014
"Aquí solo quiero subrayar el estado de ánimo del hombre que al realizarse o solo realizar algo abre el fondo de su espíritu a la idea total de vida. Obrar contrariamente (como lo hacen los que guardan para sí solos una producción intelectual) me parece como una masturbación intelectual, o como un padre que basándose en la idea de que si hijo ha sido hecho por él, dispusiese de éste a su antojo privándole de lanzarse a la vida. Mas quiero repetir que no es el hecho de exponer como en una feria lo que juzgo moralmente un deber; es la actitud última del autor, es el sentimiento que en su fondo debe existir, sentimiento que debería ser el de no dudar ni por un instante que el hecho solo de exteriorizarse lleva como finalidad entregar su exteriorización al mundo de las creaciones del intelecto, a ese mundo total y sin amor".