Categorías: Crónicas y Narrativa

Garantía nlibros 100%

Libro digital compatible con: iPhone, iPad, Android, Kindle, NOOK, e-reader, Windows, Mac

• Pago seguro
  • Descarga inmediata
  • Soporte

Resumen

Comprendo que en el país de los compadres paleteados, donde todo se arregla "a lo amigo", tiene muy pocas posibilidades de aceptación un libro que narra por igual las necedades y bajezas vividas en la televisión bajo la Unidad Popular, la Dictadura y la concertación. Después de todo, entre nosotros siempre ha sido mucho mas repudiable denunciar una falta que cometerla. Pero hay cosas que creo merecen ser contadas, aunque solo sea para una ínfima minoría. De manera que si este anecdotario resulta de utilidad para algún universitario preparando tesis, investigador trasnochado o simple ciudadano deseoso de conocer algunas de las realidades que nuestro país gusta sepultar, me daré por satisfecho. Patricio Bañados.

Detalles del producto

Última actualización: julio de 2017

NID: IQYA-399647

Reseñas

Chio

El libro más entretenido que he leido este año. El anecdotario personal de Patricio Bañados, es en gran parte la historia de la televisión chilena. Vale la pena leerlo

Patricio

Entretenido

Eduardo

Muy interesante ejercicio de memoria de la historia Bañados en la televisió chilena durante las últimas décadas, un recomendado para todos aquellos que observan el desarrollo de la sociedad chilena y su base en torno al amiguismo del que hace referencia el libro en diversos pasajes

Xavier

El objetivo de una memoria, o en palabras de Patricio Bañados un anecdotario, no es el ser total y completamente objetivo respecto de los hechos relatados. Para eso están las biografías. Y esta memoria no sólo consigue describir una serie de anécdotas acumuladas durante los largos años de trayectoria de Bañados en radio y televisión, sino que también transmitir su pensamiento, su manera de ver la sociedad, y especialmente su manera de entender las últimas décadas de la historia de Chile. Y en ese proceso es posible vislumbrar la compleja y a veces hermética - paradojal para alguien cuyo rol es el de comunicador - personalidad del autor, y al mismo tiempo llegar a entender algo más de nuestra vida política reciente, un tema que le apasiona y repele por igual. Bañados, siempre insumiso, las más veces erudito, y algunas egocéntrico, pinta sus anécdotas con el barniz de sus características personales, sin restarles honestidad ni interés, y logrando hacer de la lectura de estas confidencias un placer.