Lee un ebook de muestra

Compatible con:
  • iPhone
  • iPad
  • Teléfono Android
  • Tablet Android
  • Kindle
  • Kindle Paperwhite
  • Kindle Voyage
  • Kindle Fire
  • NOOK
  • Windows Phone
  • Microsoft Surface
  • e-reader
  • Windows
  • Mac
  • Linux

Cuentos de amor de locura y de muerte (Ilustrado)

(8060 Evaluaciones)
Publicado por nlibros
Ilustraciones por Nicolás Donoso
Edición de enero de 1917
Categorías: Cuentos
$8.99 USD $0.00
Descargar Descargar Regalar
Formatos ePub y Mobi
Ahorras un 100%
¿Es para otra persona? Regalar
Garantía nlibros 100%

Libros digitales de alta calidad compatibles con: Kindle, iPhone, iPad, Android, NOOK, e-reader, PC, Mac

  • Pago seguro
  • Descarga inmediata
  • Soporte

Resumen

Constituye la obra cumbre del autor, en las breves y apasionantes historias que componen el libro, la intriga, el drama y el misterio se desbordan y nos invaden. Quiroga es aquí consagrado como uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos.


Detalles del producto


Última actualización: marzo de 2016

ISBN13: 9789569819094

NID: MXRZ-921830


Reseñas


B Libros
14/02/2017

Todos los Cuentos de amor de locura y de muerte se verán empapados por esa sensación de fatalidad tan característica de Horacio Quiroga. Basta leer algunos para descubrir que no siempre las historias felices son las mejores, y que en mayor o menor escala, la muerte, la tragedia saldrán ganando gracias a la maestría de una de las ya clásicas plumas latinoamericanas: la del hombre que entre el sufrimiento y la demencia se dio el lujo de poner punto final a su vida.


Matias Talevi
02/11/2016

Leído en algún momento del 2006 y releído este año.

Un dato curioso que contó mi profesor de TALCE en una clase: Quiroga insistió en suprimir la coma en el título de la antología, "Cuentos de amor de locura y de muerte". Algunas editoriales lo respetaron y otras no pudieron despegarse de la norma.
En estos cuentos se puede encontrar temas propios de la novela de la tierra, un ejemplo es la naturaleza salvaje que, como un protagonista más del relato, se traga (literalmente) a los personajes (léase A la deriva). Los temas bucólicos y la narración modernista/naturalista, también están presentes en estas historias.
Ahora bien, el lector puede identificar, en algunos cuentos particulares, la similitud del narrador de Quiroga con el estilo romántico de Poe: la influencia se puede apreciar en la visión macabra, morbosa y despiadada de los temas narrados. No tengo dudas en afirmar que Horacio Quiroga fue el Poe del castellano rioplatense y uno de los mejores cuentistas del continente.

La gallina degollada es una obra maestra del horror y mi cuento favorito de la antología. Hay una tensión violenta que crece bestialmente en el relato y mantiene al lector con el corazón palpitante, los ojos desorbitados y la intriga progresiva, en busca de la siguiente página. El narrador esgrime el color rojo sangre con descripciones brutales y un gran manejo de la temporalidad en el espacio.

La pluma de Quiroga estaba adornada con la sangre, la muerte y el sufrimiento de su propia vida.


Liliana Reynoso
10/10/2016

Muchos de estos cuentos me fascinaron y otros me dieron inclusive escalofríos; totalmente recomendable. Aunque algunos tienen un mensaje que logro percibir, me parecen mucho menos penetrantes que otros. "La gallina degollada" sin duda se quedara conmigo para toda la vida, mientras que "Los mensús" realmente no es tan memorable, al menos a mi parecer.


Rebeca Betancourt
08/10/2016

Una maravilla, en especial "La Gallina degollada" y "El Almohadón de Plumas" que me conmovieron con mayor ímpetu. En general es una genialidad en cuanto a giros inesperados y las tramas en sí son extremas, devastadoras e impresionantes.


Stephie
03/10/2016

Varios cuentos de este libro los llegué a dar en clase de literatura, provocando una sensación de puro terror. ¿Cómo olvidar El almohadón de plumas? ¿O la gallina degollada? Historias que nos inquietaban o nos hacían creer que eran reales, de la manera tan explícita y tan bien explicada del autor. También fue una manera de descubrir otras historias que aparecen en esta recopilación: cuentos con historias de amores que se forman, que se deshacen, historias de terror cómo hormigas que devoran o perros con rabia, entre otros. Cada uno despertó un sentimiento diferente y también una sensación de nostalgia.


Aneris
27/08/2016

Mi 2do libro favorito y autor favorito. "La gallina degollada" y "El almohadón de plumas" tienen un lugar especial en mi corazón.
"La meningitis y su sombra" lo entendí mejor ya de grande y me sorprendí a encontrarle algo nuevo y hermoso a mi libro favorito.

"Yo tengo alguna idea, como todo hombre, de lo que son dos ojos que nos aman, cuando uno se va acercando despacio a ellos. Pero la luz de aquellos ojos, la felicidad en que se iban anegando mientras me acercaba, el mareado relampagueo de dicha -hasta el estrabismo- cuando me incliné sobre ellos, jamás en un amor normal a 37 grados los volveré a hallar."


José Roberto
10/08/2016

¡Seis de cinco estrellas!

Lástima de edición.


Fernando Endara
07/08/2016

Excelente libro de cuentos. Su lugar en el librero es junto a "Narraciones extraordinario" de Poe. Todos los relatos de esta obra tienen algo que ver con la locura, la muerte o el amor. El suspenso, el terror psicológico, lo insólito se retrata en situaciones terribles descritas con una prosa fantástica. Algunos de sus cuentos mas conocidos son "Almohadón de plumas" y "La Gallina Degollada". Dos relatos que sobrecogen, espeluzan y quitan el sueño.

El relato "A la Deriva" describe tan bien las sensaciones físicas, que casi se puede sentir la carne nauseabunda del protagonista en la propia. La muerte ronda estas páginas. Me gustaron los cuentos que tienen como protagonistas a perros, en especial: Yaguaí. Otra estupenda narración es la "Miel Silvestre" que tiene como protagonistas a un contador público y a una legión de hormigas carnívoras denominadas la correción. Estupendo libro....


You, Disloyal Bastard
17/06/2016

Horacio Quiroga es uno de mis favoritos. Con simplicidad y delicadeza Quiroga expone lo peor de nosotros con unas historias cortas llenas de suspenso, que a veces no toman el camino esperado. No sé qué más decir de este libro más que es una obra excelente, que me encanta y que en su título está todo lo que deben saber.


Gabriel
29/05/2016

Buenas historias, aunque algunas un poco complicadas de entender, como la mancha hiptalmica y el conductor del rápido. De las demás historias las mejores para mi gusto fueron: La gallina degollada, El almohadón sin plumas y el Espectro.


Joan Camilo
19/05/2016

Un libro de cuentos maravilloso que te atrapa y te hace sentir sensaciones y sentimientos de todos los tipos. Es tan interesante imaginar como el amor ese sentimiento que es grandioso, pero que, como buen cuchillo de doble filo apuñala destruyendo mucho a su paso, lo cual logra crear en muchos, una locura siniestra, una locura que no da tregua y que en últimas le da la bienvenida a ese desenlace tan impetuoso y desgarrador que es la muerte...

Cuentos interesantes, donde según mi criterio y gusto literario, destaco:
- La gallina degollada
- El almohadón de pluma
- la miel silvestre
- La meningitis y su sombra

Cuentos simplemente fascinantes!


Eduardo
15/04/2016

Tortuoso. Quizá doy las cinco estrellas por razones más personales que realmente críticas. Quizá Borges tenía razón sobre Quiroga y su sobrevalorada obra. Pero yo les digo que es un buen cuentista, dejando fuera mis sentimientos encontrados en la obra. La vida no es como queremos, y Quiroga se encarga de recordárnoslo. Él, por ejemplo amando tanto a alguien que no fue para él. ¿Yo? Me temo decir que yo igual.

Estos fueron los Cinco mejores cuentos a mi parecer, siendo el número uno el mejor:

5.-El Alambre de Púas.
4.-Nuestro Primer Cigarro.
3.-La Gallina Degollada.
2.-Una Estación de Amor.
1.-La Meningitis y su Sombra.


Oscar
23/03/2016

Pareciera que los cuentos de Quiroga tratan únicamente sobre muerte, pero en realidad, tienen una mezcla casi imperceptible de los tres elementos. Si bien no todos los elementos convergen en un mismo personaje, si lo hacen en la historia y en los diferentes ángulos que brinda el autor.
De mis favoritos de Quiroga.


PJ
04/03/2016

Horacio Quiroga amasa la desesperanza de la naturaleza en cuentos divertidos y torturantes. No esperes historias blandas o un final feliz.


Carlos Suárez
27/02/2016

El infierno artificial y La meningitis y su sombra, lo mejor de Quiroga.


Gabriel
28/01/2016


Simplemente maravilloso. Quiroga es uno de los mejores escritores latinoamericanos. El trasfondo de las historias, las atmosferas, la prosa rica e hipnotizadora, son la razón de que este sea uno de mis libros favoritos.


Gimena
14/01/2016

Esta obra es escalofriante. Desde el primer cuento, el cual me dio una terrible impresión que jamás pude olvidar, hasta el último, Horacio Quiroga, nos sumerge en una atmósfera lúgubre de la cual nos costará salir. Un libro más que recomendado.


Gliré
25/12/2015

“El Almohadón de Plumas“ me ha traumado para siempre.

PD: Siempre, siempre, sacudan sus almohadas antes de dormir.


Laura VARGAS
11/06/2015

Excelente

Me encantan los cuentos. Y estos estarán dentro de mis favoritos. Lo recomiendo.
Sobre todo el último de sus cuentos.


Fernando
02/06/2015

Pocos cuentos de cualquier autor inglés, alemán o americano pueden congelarle a uno la sangre como "La gallina degollada" o "El almohadón de plumas". Todo un Poe vernáculo...


Haylin As
01/06/2015

Mi favorito: La meningitis y su sombra ❤️


Karina Vargas
25/05/2015

En este libro descubrí un escritor alucinante y, tal cual como dice el título, cuentos de amor, de locura y de muerte. En síntesis, son esos cuentos que se apegan a uno y te acompañan siempre... O tal vez sólo me pase a mi... Ojalá que no.


Danay Perez Perez
16/04/2015

Excelente obra, rico vocabulario, el autor tiene poca dificultad para expresar sus sentimientos y experiencias. Me encanta.


Claudia Piña
09/03/2015

Por años y años, la historia del almohadón de plumas ha estado entre mis favoritas para causarme escalofríos. La gallina degollada, por supuesto, también es una gran, gran historia.


Ed Correa
06/03/2015

Tenía muchos años sin volver a la narrativa de Horacio Quiroga y ahora sé que tendré que volver pronto. Una oscuridad y un estado siniestro mezclado con romanticismo, extraño y atrayente al mismo tiempo. Una versión latinoamericana (y mejorada, diría yo) de Edgar Allan Poe.