Cuentos de amor de locura y de muerte (Ilustrado)

(11076 Evaluaciones)
Publicado por nlibros
Ilustraciones por Nicolás Donoso
Edición de enero de 1917
Categorías: Cuentos

  • ePub auto-ajustable
  • Mobi (Kindle)
$8.99 USD $0.00
Descargar Descargar Regalar
Ahorras un 100%
¿Es para otra persona? Regalar
Garantía nlibros 100%

Libro digital compatible con: iPhone, iPad, Android, Kindle, NOOK, e-reader, Windows, Mac

  • Pago seguro
  • Descarga inmediata
  • Soporte

Resumen

Constituye la obra cumbre del autor, en las breves y apasionantes historias que componen el libro, la intriga, el drama y el misterio se desbordan y nos invaden. Quiroga es aquí consagrado como uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos.


Detalles del producto


Última actualización: marzo de 2016

ISBN13: 9789569819094

NID: MXRZ-921830


Reseñas


Roberto

Probablemente uno de los mejores cuentistas de la literatura latinoamericana.


librosparaescorpio

Pronto reseña :) Cuentos increíbles :)


Lau

Gran autor, gran obra! Horacio Quiroga... Nuestro latinoamerican Poe...


Martha

Tal como lo dice el título, es una lectura muy realista Aceves hasta me parece naturalista pero solo puedo decirte que tienes que leerlo


Angela

Cuentos originales con temas distintos llenos de locura, muerte y la pizca necesaria de amor. Me gustó el estilo y espero leer más obras de Quiroga en el futuro.


Selene

¡No sè còmo no habìa leìdo antes a Don Horacio Quiroga! Solo conocìa el almohadòn de pluma, pero en esta ediciòn donde se incluye ya el que menciono, catorce cuentos màs se muestran uno tras otro, con su maravilloso ingenio (Una estaciòn de amor, El solitario, La muerte de Isolda, La gallina degollada, Los buques suicidantes, A la deriva, La insolaciòn, El alambre de pùa, Los mensù, Yaguaì, Los pescadores de vigas, La miel silvestre, Nuestro primer cigarro y la meningitis y su sombra). Ninguno desmerece, en todos me he encontrado y he encontrado experiencias interesantes, emociones y sensaciones, la inminencia del peligro ante la naturaleza misma y sus sorpresas donde la muerte se puede esconder en la miel salvaje, un alambre de pùas, un animal venenoso o el mar mismo con su canto de espuma y abandono, el amor como llega tìmido que se te va, lo encuentras y lo crees perdido tras el delirio y la fiebre misteriosa, la locura dentro de una botella de alcohol, de una travesura infantil, de aventuras perrunas y equinas.


Isabel

Me ha vuelto a enamorar pero ahora con el cuento de La meningitis y su sombra


Guillermo

Imperdible compendio de cuentos, narraciones de eventos terribles y patéticos.


Romina

Nunca voy a ver de la misma manera los almohadones de pluma


José

Si bien habían cuentos que no había leído y algunos otros los estaba releyendo, Quiroga, con un estilo muy parecido a Poe logra hacerte sentir miedo, asco, intriga, etc. de situaciones comunes sin requerir criaturas inimaginables.


El

Lo leí en la primaria por primera vez, gracias a Pelusa, mi maestra de Lengua de 6° que nos leyó "la gallina degollada". A partir de ahí, lo leí un par de veces mas. Una obra maestra. Tiene "el almohadón de plumas" Una vez, me quedé a dormir en lo de Hernán, circa 2002. Nunca habíamos hablado de Quiroga, ni siquiera. Me presta una almohada para la cama armada en el piso y me dice "mirá que es de plumas". Los dos nos miramos, y le dije"yo tampoco pude volver a usar una".


Mich

Lectura obligatoria cuando tenía aproximadamente 12 años. Los cuentos me encantaron ya que tienen la temática de misterio que es de lo que más me gusta, algunos incluso me llegaron a perturbar y eso fue genial. Tengo bastantes ganas de releerlo.


Rosana

Después de haberlo vuelto a leer, supe que este autor es único y posee una magia para describir pequeñas historias de una manera muy agradable. Y el hecho de ser un autor latinoamericano hace que me sienta más orgullosa haber leído un trabajo tan bueno. Es un libro que todos deben de leer en algún momento de sus vidas.


Nacho

Horacio Quiroga (1878 - 1938) Escritor de cuna uruguaya, cuya mano seria la encargada de llevar al cuento hispanoamericano a su fructificación. El autor tendría una existencia insólita, en la cual los constantes sucesos trágicos, tales como: El suicidio, el asesinato y la muerte. Marcarían, y posteriormente ayudarían como inspiración(junto a sus vivencias en la selva) a tanto concebir, como ungir su obra. Producción literaria en la cual preponderan sus libros: Cuentos de la selva y Cuentos de amor, de locura y de muerte. Cuentos de amor, de locura y de muerte (1917) Publicado en el año 1917 por la Sociedad Cooperativa Editorial Limitada de Buenos Aires, en esta compilación de narraciones Quiroga exhibe su versatilidad como escritor, ahondando en géneros aparte del terror; como la intriga, el romance, la aventura, el drama y el misterio. Los cuales rebosan y asaltan los sentidos, ademas de su huella indeleble característica, que impregna cada pagina. Cada relato nos invita a ceder al vahído del enamoramiento, abalanzarnos en la oquedad de la enajenación y extraviarnos en los recónditos túneles del deceso. Unos inolvidables, presentes en la memoria de cualquiera que los haya leído y que llegan incluso a ser parte de conversaciones u recomendados entre estos, como: La gallina degollada, El almohadón de plumas o la miel silvestre. Los demás de un grado menor, pero que igual forman un componente. Aquellos que representados en la naturaleza narran la incesante lucha del hombre contra esta: Los pescadores de vigas y A la deriva. Y a su vez los que retratan el instinto de los animales para sobrevivir: El alambre de púas, Yaguai e insolación. Por ultimo, y para destacar los que en mi opinión son los mejores de toda la recopilación, siendo su manera de abordar el tema del amor y la locura, respectivamente: La muerte de izolda y La meningitis y su sombra.


Isda

Tal como lo dice el título, son cuentos de amor, locura y muerte, pero no sólo eso, es la locura del amor, la locura de la muerte, el amor de la locura y el amor a la muerte, la muerte por amor, y muerto de locura, cada uno en cada cuento, juntos y por separado, cuentos excelente con una trama impactante y unos finales estupendos.


Patve

Me ha sorprendido gratamente la pluma de Horacio Quiroga, uno de los mejores libros que he leído este año.


Enya

Me enamoró el como pasa de la historia más loca y cruda al amor más bello y puro...


Sergio

Una serie de cuentos algunos sobrenaturales otro mas realistas pero igual de inquietantes.


Loops

Que buen libro! Sin duda la vida atormentada y llena de desgracias se ve reflejada en los cuentos de Quiroga. Al principio todo parece indicar que todo irá bien pues la mayoría son situaciones cotidianas pero después da un giro para regalarnos un final abrupto y violento. Sin duda, recomendable!


Guillermo

Excelente . Todos los cuentos te dejan un sabor agridulce. Excelentemente escrito, creo que lo mejor que leí de Quiroga. No tiene desperdicio. Mi favorito "La gallina degollada".


Hernán

Escrito desde el corazón, con enorme profundidad. Maestría en el horror de las situaciones que podrían sucedernos, sin historias trilladas. Simplemente un grande. La belleza del horror.


Erika

Impresionante. Macabro. Impredecible. Casi surrealista.


Sabrina

** spoiler alert ** Adoré esta selección de cuentos, sobre todo el relato del Almohadon de plumas, recuerdo que revise mi almohada durante un mes luego de leer este libro para el colegio, temiendo terminar desangrada como le paso a Alicia.


Gpe

Unos cuentos para tener dulces sueños...


Alfonso

De "Invierno": Pensó en las palabras de Dostojewsky, que hasta ese momento no había comprendido: "Nada hay más bello y que fortalezca más en la vida, que un puro recuerdo". De "El Infierno Artificial": ¡Oh, admirablemente bella! No tenía sino diez y ocho años. El lujo era para ella lo que el cristal tallado para una esencia: su envase natural. De "La Gallina Degollada": [...]; pero la desesperanza de redención ante las cuatro bestias que habían nacido de ellos, echó afuera esa imperiosa necesidad de culpar a los otros, que es patrimonio específico de los corazones inferiores. De "La Insolación": Alrededor del rancho, la tierra blanquizca del patio, deslumbraba por el sol a plomo, parecía deformarse en trémulo hervor, que adormecía a los ojos parpadeantes de los fox-terriers. De "La Meningitis y su Sombra": Amo, pues, una sombra, y pienso con angustia en el día en que Ayestarain considere a su enferma fuera de peligro, y no precise más de mí. Crueldad ésta que apreciarán en toda su cálida simpatía, los hombres que están enamorados —de una sombra o no. En cuanto a mí, me paso la vida llevando cigarros a la boca como quien quema margaritas: ¿me quiere? ¿no me quiere? Después del baile en lo de Peña, he estado con ella muchas veces —en su casa, desde luego, todos los miércoles. Conserva su mismo círculo de amigos, sostiene a todos con su risa, y flirtea admirablemente cuantas veces se lo proponen. Pero siempre halla modo de no perderme de vista. Esto cuando está con los otros. Pero cuando está conmigo, entonces no aparta los ojos de ellos. ¿Es esto razonable? No, no lo es. Y por eso tengo desde hace un mes una buena laringitis, a fuerza de ahumarme la garganta.