Cuentos de la selva (Ilustrado)

(4323 Evaluaciones)
Publicado por nlibros
Ilustraciones por Estefano Ozuljevich
Edición de enero de 1918
Categorías: Cuentos

  • ePub auto-ajustable
  • Mobi (Kindle)
$7.99 USD $0.99
Comprar Comprar Regalar
Ahorras un 88%
¿Es para otra persona? Regalar
Garantía nlibros 100%

Libro digital compatible con: iPhone, iPad, Android, Kindle, NOOK, e-reader, Windows, Mac

  • Pago seguro
  • Descarga inmediata
  • Soporte

Resumen

La naturaleza cobra vida y sirve como marco para una fantástica aventura vivida por tortugas, loros, serpientes, tigres y otros animales que se enfrentan o convivien con el ser humano. Horacio Quiroga supo captar la otra cara de la selva, la que sirve de escenario para grandes y emocionantes aventuras iluminadas por la naturaleza en todo su esplendor. La selva tropical, su fauna y el hombre se entrelazan para describir la relación extraña que guardan entre sí.


Detalles del producto


Última actualización: enero de 2016

ISBN13: 9789569819087

NID: RYPA-49137714


Reseñas


Fabiola

magnificos cuentos acerca de la vida natural en la selva, son historias que mezclan fantasía, fábula y realismo. Bellos!!!


Daniel

No veo fallas a unos cuantos cuentos, mejor dicho, fábulas que te llevan rio arriba e implementan los consejos que Horacio probablemente quería entregarle a sus hijos. La obediencia, la lealtad, el trabajo, el sacrificio o el amor son algunas de los temas que Quiroga toca en cada uno de sus relatos. Y la selva misionera que rodea toda la obra deja una autenticidad y naturalidad difícil de conseguir, aun mas fuerte cuando uno conoce la tragica historia de este autor. Muy recomendable para cualquier persona, de cualquier edad.


Laura

Me marcó muchos cuando era pequeña. Lo recuerdo con mucho cariño.


Damian

Lo lei la primera vez en la secundario gracias a al recomendación de un compañero, fue muy dificil conseguirlo en la biblioteca del colegio porque era un libro muy solicitado. Ame este libro, hermoso de principio a fin, las historias impecables. Me dieron ganas de volver a leerlo ahora... Muy recomendable para todos


Rosario

Quiroga era Uruguayo, pero escribió la gran mayoria de sus obras en Argentina. En Cuentos de la selva, prácticamente plasma la selva Misionera, en cada uno de los relatos. El que más me gusto fue " Las medias de los flamencos". Siempre es bueno volver a leer otra vez a Quiroga.


Gabriel

Muy buena recopilación de cuentos. En algunos ocurren sucesos muy trágicos, pero todos tienen final feliz. Como todo buen cuento infantil, estos se preocupan de transmitir valores, como la gratitud (El paso de Yabebirí) y la importancia del trabajo (La abeja haragana).


Dania

Pequeñas lindas historias.


Miguel

Quiroga es el maestro del cuento latinoamericano, los que se reúnen en este tomo funcionan como fábulas donde puede (o no) haber un moraleja. Este libro debe considerarse para ser ofrecido a los lectores más jóvenes, aunque cualquiera pude disfrutarlos.


Erika

En teoría para niños, como adulto, también los disfruté. Imposible no evocar las fábulas de Esopo.


Hilda

Un clásico sudamericano Sin duda es un clásico, lo leí hace más de 25 años y ahora se lo leo a mis hijos. Sin duda los disfruté tanto como en aquel entonces.


Martín

Este libro me hizo ser fiel seguidor y admirador de los cuentos de Quiroga. Es ideal para iniciar en la lectura a audiencias jóvenes.


Ana

"Trabajen, compañeras, pensando que el fin a que tienden nuestros esfuerzos -la felicidad de todos- es muy superior a la fatiga de cada uno. A esto los hombres le llaman "ideal", y tienen razón." Mi papá solía leerme estos cuentos cuando era chiquita. Recuerdo que los amaba, pero no me acordaba el nivel con que los amaba. Releyendolos ahora, todavía escucho su voz relatandolos... Este libro es una joya para la flora y fauna Sudamericana, sobretodo de mi país y sus limítrofes. Cuenta historias de un mundo ideal, donde los humanos y los animales conviven en armonía, ayudándose entre si. Desearía que todo el mundo leyera este libro para tomar conciencia de lo hermosa que es la naturaleza, que todo lo bueno que hagamos por ella nos será devuelto. Este libro será un clásico eterno. Espero algún día poder leerselo a mis hijos, así como mi papá lo leía para mi. Lo amo como la primera vez.


Derly

Cuentos para niños y jóvenes contemporáneos


Karla

Otro libro de la caja para donar que encontré en la casa de mi papá. 💁♀️ Antes de leer el libro pensé encontrarme con cuentos de la selva peruana, pero mi corazoncito blanquirrojo se topó con cuentos de una selva argentina. Sin embargo, no me desanimé porque a penas comencé a leer el primer cuento me pareció súper lindo y tierno. El libro trae 9 cuentos y en todos los animales puedes hablar con los humanos, para agradecerles o hacerles entender su posición (lo que hizo que recuerde a Los Thornberrys! Jaja). Nueve cuentos súper tiernos que recordaré en mi próximo viaje de este sábado a Tarapoto, Perúuuu 🎶☺️


Philip

Cuantos interesantes y divertidos a+


Jeff

Recuerdo, vagamente, que en mi niñez leí un par de cuentos de este hermoso libro lleno de pintorescos personajes, enseñanzas morales y con un gran retrato del ecosistema sudamericano. Es clásico que todos deben leer en su juventud, la sencilla narración hace de cada historia una amena inmersión en cada personaje, en su mayoría animales, y su lugar en la selva.


Conejo

Bellísimo, les dejo el audiolibro en español. https://www.youtube.com/watch?v=_B164...


Sleeping

El que me ha encantado es el de Las Medias de los Flamencos


J

Tiene muchos motivos para tener esta calificación. Cuentos de la selva es uno de mis libros favoritos que me marcaron en una excelente forma, pues fue un libro que yo leí desde que estuve en segundo semestre de preparatoria, hace 5 años aproximadamente. Cuando yo en una biblioteca digital encontré este libro de nuevo junto con toda su colección de cuentos, me puse tan pero tan feliz que sí, volví a leerlo, a pesar que cuando leí una de las versiones en pdf ya lo había hecho unas 4. Pero cada que la leo me trae recuerdos muy bonitos. y todo esto surgió a raíz de un comentario realizado por una compañera diciendo que se lo había leído, y yo corrí como un fanboy a comentarlo. ahí me puse a charlar un poco sobre el autor y los cuentos de esa recopilación que más me gustaron. El cuento que hizo que en un futuro yo buscase este libro completo, fue "el paso del Yabebirí", al cual lo puedo recitar hasta de memoria. dicho cuento apareció por primera vez en un libro de español actividades en segundo año de secundaria. lo leí en braille y me encantó. tuve mi primera computadora, lo reescribí. al llegar a tercer año, lo transformé en obra... le hice casi de todo jaja. Y el libro,además de ser tan hermoso, nos enseña el valor de la lealtad y la solidaridad hacia los demás, ya que al ver las rayas al hombre que las había salvado de morir anteriormente por culpa de unos pescadores, éstas le devuelven el favor, ayudándolo a que no sea matado y devorado por el tigre, defendiendo el paso hasta con su vida. Dios, cada que hablo de él me dan ganas de leerlo de nuevo, a ese grado he llegado! jajaja. Otro muy bonito (en realidad todos, pero éste también por dar un valor tan importante) es "la abeja haragana", donde nos enseña a valorar lo que tenemos, el estudio o el trabajo, que nos ervirá de herramienta para salir adelante. El autor uruguayo marcó un antes y un después en la literatura cuentista latinoamericana, se le conoce por cuentos como "cuentos de amor de locura y de muerte", "cuentos de la selva", "anaconda y otros cuentos", "más allá y otros cuentos", entre otros. esta recopilación es más tranquila que las demás, pues el resto de ellas son algo oscuras y abunda mucho el terror, la desgracia humana, la muerte... fue un grande. así que por eso tiene sus 5 estrellas. me fascinan.


Brenda

Indispensable en la infancia.


Aneris

Nunca me canso de leer a Quiroga, agradezco mucho a la primaria por haberme hecho leerlo. Cuando tenga hijos es voy a leer estos cuentos antes de que se vayan a dormir (?)


Ariberna

Cuentos con encanto y muy aptos para niños. Tortugas, yakarés, rayas, amistad en todos los cuentos, hace que este descubrimiento de libro sea encantador. Lo aplicaré en mi escuela.


Paola

Excelente libro para niños


EscudrinandoLibros

Es un libro precioso que se disfruta sin importar la edad. Los valores como el amor, la amistad y el trabajo en equipo es lo que el autor nos inculta a través de esta narrativa. Como protagonistas, los distintos animales de la selva y con historias que te cautivarán desde la primera lectura. "Trabajen compañeras, pensando que el un a que tienden nuestros esfuerzos-felicidad a todos- es superior a la fatiga de cada uno.


María

Uno de los mejores recuerdos de mi infancia, quiero leerlo otra vez.