Lee un ebook de muestra

Compatible con:
  • iPhone
  • iPad
  • Teléfono Android
  • Tablet Android
  • Kindle
  • Kindle Paperwhite
  • Kindle Voyage
  • Kindle Fire
  • NOOK
  • Windows Phone
  • Microsoft Surface
  • e-reader
  • Windows
  • Mac
  • Linux

Cuentos de la selva (Ilustrado)

(3057 Evaluaciones)
Publicado por nlibros
Ilustraciones por Estefano Ozuljevich
Edición de enero de 1918
Categorías: Cuentos
$7.99 USD $0.00
Descargar Descargar Regalar
Formatos ePub y Kindle (Mobi)
Ahorras un 100%
¿Es para otra persona? Regalar
Garantía nlibros 100%

Libros digitales de alta calidad compatibles con: Kindle, iPhone, iPad, Android, NOOK, e-reader, PC, Mac

  • Pago seguro
  • Descarga inmediata
  • Soporte

Resumen

La naturaleza cobra vida y sirve como marco para una fantástica aventura vivida por tortugas, loros, serpientes, tigres y otros animales que se enfrentan o convivien con el ser humano. Horacio Quiroga supo captar la otra cara de la selva, la que sirve de escenario para grandes y emocionantes aventuras iluminadas por la naturaleza en todo su esplendor. La selva tropical, su fauna y el hombre se entrelazan para describir la relación extraña que guardan entre sí.


Detalles del producto


Última actualización: enero de 2016

ISBN13: 9789569819087

NID: RYPA-49137714


Reseñas


Brenda
21/03/2017

Indispensable en la infancia.


Ariberna
11/06/2016

Cuentos con encanto y muy aptos para niños. Tortugas, yakarés, rayas, amistad en todos los cuentos, hace que este descubrimiento de libro sea encantador. Lo aplicaré en mi escuela.


Paola HC
14/03/2016

Excelente libro para niños


Emir Ibañez
11/02/2016

Me cuesta mucho hacer una reseña de este libro, partiendo desde el hecho de que lo leí por primera vez a los siete años. Si mal no recuerdo creo que fue el primer libro que leí. Y lo leí miles de veces, algunos cuentos en particular más que otros. Quiroga tiene una capacidad narrativa espectacular, hace vivir a los animales situaciones tan humanas que empeatizas con ellos al instante. Siempre que tengo esa nostalgia infantil de domingo por la tarde me gusta agarrar este libro y leer un cuento al azar.


Anyelis
10/09/2015

Es un libro precioso que se disfruta sin importar la edad. Los valores como el amor, la amistad y el trabajo en equipo es lo que el autor nos inculta a través de esta narrativa.
Como protagonistas, los distintos animales de la selva y con historias que te cautivarán desde la primera lectura.
"Trabajen compañeras, pensando que el un a que tienden nuestros esfuerzos-felicidad a todos- es superior a la fatiga de cada uno.


Atilio Frasson
17/08/2015

Este libro lo leí de chico y es un clásico por lo menos en nuestro país. Son ocho cuentos para chicos donde los animales se parecen muchos a los humanos, por ejemplo, la tortuga que intenta devolver un favor a un hombre que la ayudo, los flamencos que son muy fáciles de engañar ya que deseaban ser los amos de una fiesta, el vanidoso loro que luego se venga del que le hizo daño, la lucha por la supervivencia en el caso de los yacarés (además de una lucha por el poder, podría decirse), la gama desobediente que recibe una dura lección, la triste historias de los coatís, la batalla de las rayas para ayudar a un amigo y por último la abeja que deseaba vivir sin trabajar. Además, esta edición agrega otros cuentos (no perteneciente a "Cuentos de la selva") que de chico no los leí porque no me interesaron y que algunos de ellos me gustaron y otros no tanto, y que ya no son tan para niños (quizás por eso en su momento no me interesaron).


María Del
15/08/2015

Uno de los mejores recuerdos de mi infancia, quiero leerlo otra vez.


Ronnie
03/04/2015

4.5/5, con reseña pendiente.


Nati
29/01/2015

Mi primer libro, el que me hizo entrar a este fantástico mundo ;)


Edle Julve
11/01/2015

De todos los cuentos de este libro "el loro pelado" es por lejos, mi favorito.


Aneris
28/08/2014

Nunca me canso de leer a Quiroga, agradezco mucho a la primaria por haberme hecho leerlo. Cuando tenga hijos es voy a leer estos cuentos antes de que se vayan a dormir (?)


Natasha GJ Nanny Nakia
04/06/2013

Estos cuentos fueron creados para el público infantil y poseen un compilado de valores morales que nunca vienen mal. Aquí encontraremos gratitud, amistad, solidaridad, defensa de la naturaleza, defensa del trabajo y del esfuerzo. Entre los cuentos están:

La tortuga gigante.
Las medias de los flamencos.
El loro pelado.
La guerra de los yacarés.
La gama ciega.
Historia de dos cachorros de coatí y de dos cachorros de hombre.
El paso del Yabebirí.
La abeja haragana.

En La tortuga gigante un hombre le salva la vida a una tortuga. Tiempo después, enferma el hombre y la tortuga lo lleva a Buenos Aires para que lo curen. En Las medias de los flamencos, las víboras organizan un baile, donde todos los animales de la selva se lucen por sus colores. Sin embargo, los flamencos se sentían mal por no estar a la altura de la situación y se van a buscar medias de lindos colores. Una lechuza les ofrece medias hechas con la piel de víboras que había cazado. Cuando están en el baile, pronto las víboras descubren que las medias son cuero de sus hermanas muertas y pican a los flamencos en las patas. Desde entonces, los flamencos están con las patas coloradas metidas en el agua. En El loro pelado, un loro se venga de un tigre por haberle arrancado las plumas.
En La guerra de los yacarés, éstos se enfrentan con un buque de guerra por el territorio. Muy colorida impresión de la clásica lucha entre la naturaleza y la civilización, donde por fin gana la primera. En La gama ciega cuentan la historia de una pequeña gamita que desobedeciendo a su mamá le ocurrió una desgracia. Por suerte, se pudo curar gracias a una pomada que les dio un cazador. Desde entonces, la gama le lleva regalitos emplumados y él le deja miel. En Historia de dos cachorros de coatí y de dos cachorros de hombre se narran las historias paralelas de ambos. Muy emotiva. En El paso del Yabebirí hay un enfrentamiento entre las rayas y los tigres por la vida de un hombre bueno. En La abeja haragana se cuenta la historia de una abeja que no quería trabajar, pero luego de un gran susto que se pegó con una culebra, recobró su sentido.
Como verán todos los cuentos son para los niños y poseen un rico estilo llenos de colores e impresiones de la selva que tan bien Horacio Quiroga logra plasmar en sus obras. Entre mis favoritos están La tortuga gigante, La guerra de los yacarés y La abeja haragana. Son todos preciosos y especiales para leerles a los chicos antes de dormir.


http://nannybooks.blogspot.com.ar/201...


Roxana Fernández
15/02/2013

Este libro me lo regaló mi padre cuando era pequeña y pasé horas de horas sumergida en la selva de Misiones junto a los personajes de cada una de sus historias, el que mas recuerdo (estoy hablando de hace mas de 30 años!) es el de la "Tortuga Gigante" y el de "El Loro Pelado". Se lo voy a comprar a mi hija para que reviva toda la magia de la selva Sudamericana y sus simpáticos habitantes que Quiroga pone en situaciones muy humanas facilmente comprensibles para los niños de todas la edades.


Daniela Albarrán
24/12/2012

EXCELENTE


Li Misol
17/04/2007

Horacio Quiroga escribió varios cuentos para sus hijos mientras andaba por la selva. En estos maravillosos cuentos de la selva se enfrenta a un tigre, a serpientes y cuenta cuentos tan tristes y aleccionadores como la Gama Ciega.

Un muy buen libro que leí hace muchos años y que nunca he olvidado, por el modo de narrar y por las aventuras tan emocionantes que el autor puso en papel.


Mica Sanabria
07/07/2017

El gran Quiroga jamás me decepciona, mi cuento favorito por mucho ha sido la tortuga gigante , buenos valores, buenos mensajes, hasta pronto en otra historia amado Quiroga!


Alexia Polasky
01/03/2017

3,5 estrellas


Olly L-J
26/01/2017

El primer libro que leí en español, mientras que vivía en Buenos Aíres


Karou!
10/12/2016

Leí la mayoría de estos cuentos cuando estaba pequeña en diferentes libros de texto, no tenía idea que eran de Horacio Quiroga, algunos los había leído con pequeños cambios otros sin cambio alguno y uno o dos fueron nuevos para mí. Fue bonito encontrarme de nuevo con estas historias :3.


Elena
25/06/2016

Probablemente el primer libro que leí en mi vida, y tengo confusos, pero muy buenos recuerdos de él.


Leo
15/06/2016

Los cuentos de la selva de Quiroga tienen la belleza y la crueldad perfectamente conjugadas de los cuentos folklóricos europeos. La inocencia natural de los personajes contrasta con la crueldad del mundo inhóspito. Lectura ideal para niños brillantes y un poquito sádicos ;)


Jorge Soto
20/05/2016

No es fácil encontrar libros para niños, en especial en donde no consideren a su audiencia infantil unos tarados y por eso no hagan el esfuerzo de tener buena prosa. Buenos cuentos y bien escritos, sólo lamento que Horacio Quiroga llame a los peces en lugar de pescados y que me haya costado 40 años corregir está enseñanza.


Daiana
05/01/2016

Estos cuentos te enseña valores que todos tendríamos que ejercer en nuestra vida diaria.
Con un poco de imaginación, nos adentramos en un mundo donde los animales luchan por sus derechos, la amistad, la familia y su orgullo. En algunos cuentos ayudan al Hombre, mientras que en otros es una lucha constante contra él.
Lectura dedicada a los niños pero que también tenemos que leer los adolescentes y adultos.

Mi favorito, sin duda alguna, es el de La Tortuga Gigante.


Julieta M. Steyr
23/12/2015

Uno de los pocos cuentos que leí y releí hasta cansarme.
Si bien Quiroga no es uno de mis favoritos, es lo suficientemente bueno como para pasar el tiempo y su lectura se hizo distinta con el pasar de los años. Lamentablemente siempre lo leo y hago unos cambios en mi mente aquí y allá.


Javier Estrada
09/11/2015

Es uno de esos libros que puedo leer y volver a leer. Amé cada una de las historias. ¿Alguien sabe si se han traducido las obras de Horacio al inglés? Sería un proyecto muy interesante.