El rapto, el origen del miedo

(17 Evaluaciones)
Publicado por Sur Umbral Ediciones
Edición de junio de 2016
Categorías: Novelas

  • ePub auto-ajustable
  • Mobi (Kindle)
$20.00 USD $6.99
Comprar Comprar Regalar
Ahorras un 65%
¿Es para otra persona? Regalar
Garantía nlibros 100%

Libro digital compatible con: iPhone, iPad, Android, Kindle, NOOK, e-reader, Windows, Mac

  • Pago seguro
  • Descarga inmediata
  • Soporte

Resumen

Nuevo gótico chilensis. Astete es uno de esos jóvenes escritores chilenos que busca junto a algunos destacados autores que les precedieron conciliar el género fantástico y de terror con nuestra realidad sin caer en el pastiche incómodo, si no que creando la desazón a partir de nuestras propias referencias. Así el horror de Astete convive con perros como el Negro y el Rubio, entre ovejas, queltehues, liebres, vacas, gallinas, quebradas, riachuelos y una pampa omnipresente. Así también, algunos viejos mitos chilenos campean y ayudan a densificar pasajes de El Rapto sin robar protagonismo al relato. Forman también parte de la atmósfera enrarecida e inquietante en la que Astete nos va sumergiendo, lenta y seguramente con el correr de los capítulos. Carlos Reyes G.


Detalles del producto


Última actualización: junio de 2020

NID: BIXX-016297


Reseñas


Andrés

** spoiler alert ** Saque esté libro de la sección de autores chilenos de la biblioteca regional, una sección que, si bien me ha dado varías decepciones, también me ha dado libros como Caliope o Antes de volver a caer. Esté es un de esos libros que no me volvió loco pero algo tiene que me hace quedar satisfecho. De nuevo volví al campo del terror chileno, luego de la gran decepción que fue Cuentos Chilenos de Terror. Está vez la historia está en el sur del país, en la selva valdiviana y las múltiples parcelas que se tejen alrededor de está. La historia nos muestra a un joven padre que tiene que enfrentarse a la amenaza de un supuesto león que acecha el lugar y sé come a los animales, pero que amenaza la vida de las personas, en especial de los niños. La novela nos muestra un tipo de terror completamente psicológico y bien logrado, la barrera entre lo que es real y lo que es solo una alucinación del narrador jamás queda 100% clara para el lector, lo que no parece un error de narrativa, es el objetivo del autor quedar con esa sensación en el estómago, quedar tan turbados como el protagonista al final de la novela. Las ilustraciones que tiene hacen un gran trabajo creando una atmósfera por la que se desarrolla el libro. Usar el bosque valdiviano como elemento primordial de la ambientación me encanto, esa sensación de encierro que trasmite el bosque fue perfectamente lograda.


José

Este libro desarrolla una historia de intriga por una serie de eventos, de difícil explicación, que ocurren en el campo. Los niños desaparecen, los corderos y los animales pequeños mueren, y todo parece ser obra de un misterioso león negro. El protagonista trata de cazar al animal salvaje, pero a medida que lo persigue, se va adentrando en los caminos de la duda y debido al terror que siente, pierde paulatinamente su estabilidad mental. Ya no sabe si lo que experimenta es real o si es producto de su imaginación. ¿Es el escurridizo león negro un ser sobrenatural o todo es el resultado de los nervios alterados del protagonista?


Pablo

Una obra que nos sumerge en un mundo de desesperación donde el personaje principal no está seguro si lo que está viviendo es real o tan solo producto de su trastornada mente, con una atmosfera sofocante nos llena de un excelente terror psicológico.


Mario

3.5★ Una sensación de angustia, de "congoja", acompaña la lectura de este libro. Al principio es casi imperceptible, como una insignificante molestia que poco a poco crece a un dejo de incomodidad, y que a los pocos capítulos se manifiesta en todo su esplendor. ¿Estamos, acaso, presenciando solamente un delirio onírico del protagonista?, ¿somos testigos de cómo la razón y la cordura abandonan a un hombre trastornado?, o ¿es que verdaderamente la pampa oculta ciertos secretos que sería mejor no desvelar? Aldo Astete Cuadra, el escritor, se personifica a sí mismo como protagonista del relato, lo que genera una capa extra de ¿realismo? a la obra. Como lectores, nos vemos constantemente confrontados con un pensamiento: ¿el autor nos está contando algo que le sucedió en cierto modo o solamente leemos un producto de su imaginación? (una cuestión en dos niveles, pues nos preguntamos lo mismo tanto del autor como del personaje). Son, justamente, este tipo de juegos mentales los que logran calar un terror más psicológico que explícito, no es tanto lo que nos cuenta, sino lo que, como lectores, podemos sentir. Es un libro breve, se lee con mucha facilidad y rapidez, yo lo conocí gracias a mis amigos, los escritores, Pablo Delgado y Efrain Delgado. ¡Gracias muchachos por la recomendación! ... ¿Estás en búsqueda de recomendaciones de lectura? No dejés de visitar www.queleemoshoy.com