Lee un ebook de muestra

Compatible con:
  • iPhone
  • iPad
  • Teléfono Android
  • Tablet Android
  • Kindle
  • Kindle Paperwhite
  • Kindle Voyage
  • Kindle Fire
  • NOOK
  • Windows Phone
  • Microsoft Surface
  • e-reader
  • Windows
  • Mac
  • Linux

Ingrid Olderock: La mujer de los perros

(19 Evaluaciones)
Editado por Ceibo Ediciones
Publicado en septiembre de 2014
Categorías: Investigación
$14.00 USD $7.99
Comprar Comprar Regalar
Formatos ePub y Mobi
Ahorras un 43%
¿Es para otra persona? Regalar
Garantía nlibros 100%

Libros digitales de alta calidad compatibles con: Kindle, iPhone, iPad, Android, NOOK, e-reader, PC, Mac

  • Pago seguro
  • Descarga inmediata
  • Soporte

Resumen

“Escalofriante”, describe Nancy Guzmán a Ingrid Felicitas Olderock, “era entrenadora de perros y, en ese papel, había creado el instrumento más ultrajante para torturar: un animal que, al son de sus instrucciones, violaba a los detenidos y detenidas. Esto había ocurrido en La Venda Sexy, nombre del centro de torturas más inquietante y desconocido de la época de la dictadura militar”. “Los antecedentes, sólidos e indesmentibles que nos muestra la investigadora en este libro, son testimonios directos de una de las representantes más significativas de la política de terror instaurada por la dictadura. El objetivo de su publicación es que se reflexione sobre la memoria y se conozca a los criminales en todas sus facetas, para evitar normalizar la barbarie. “Nancy Guzmán demuestra que ha indagado en el submundo de la represión, mencionando a los torturadores y agentes de los servicios de inteligencia, trayendo a la luz lo que el poder en esa época nefasta ocultó a la ciudadanía y describe, en su cruda realidad, las vísceras de un lugar de reclusión muy especial, del cual existen pocos testimonios de los detenidos que pasaron por el recinto, porque se estima que uno de cada dos que llegaban allí, desaparecían”. Alejandro Solís - Ex Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago.


Detalles del producto


Última actualización: marzo de 2016

NID: VQUV-791196


Reseñas


Thekonpiso
13/07/2016

El libro anterior tenía relación con el golpe militar por esa razón busqué éste. Ni pensaba en nacer cuando sucedió, por lo mismo siempre llegan comentarios opuestos, pues bien en este libro logre tener una base de los que en realidad pasó, siento rabia que está seudo democracia chilena este basada en mierda, en que aún hay personas que no pagan por lo que hicieron, que el mismo estado siga tapando la basura y no deje descansar a los familiares que por un ideal los mataron, un buen ideal.


Nicolas
05/11/2014

Nunca experimenté lo que me pasó con este libro, me fascinó la investigación pero no disfruté la lectura. La descripción de los métodos de tortura que llegó a límites inhumanos y una "creatividad" que no se le ocurre a cualquier persona que me remeció por dentro. Hay que tener estómago para leer este libro.

Es historia que no se puede volver a repetir.

También profundiza en los orígenes del MIR, la DINA, la CNI, la junta, y otras organizaciones que estaban presentes en el país. También indaga en la historia un poco antes del golpe que entrega buenos antecedentes.


Arolas Uribe
08/11/2015

La investigación y la entrevista son lo más valioso del libro. Leer las palabras de Olderock casi sin edición es escuchar al fascismo en un estado naturalizado muy horrendo. Lo malo del libro es que no está bien escrito, la prosa de Nancy Guzmán es demasiado sencilla, rozando en lo pobre. Es triste, pero si este libro lo hubiese escrito Juan Cristóbal Peña, sería a toda raja. Otra debilidad es que está lleno de motes: faltas de ortografía, redundancias, estilo, entre otros, que hacen que la lectura sea incómoda. Por último, hubiese sido bueno podar los excesivos detalles que se dan sobre la dictadura -que mucha gente ya conoce- y centrarse más en Olderock, en su perfil, que es muy buena materia prima para explotar en aspectos literarios.


Ramón Cornejo-Muñoz
24/02/2015

Este es uno de los libros que uno debe leer para entender la época de la última dictadura cívico-militar en Chile. No es un libro para satisfacer el morbo, todo por el contrario, es una lectura para tratar de entender cómo esta mujer fue capaz de hacer lo que hizo. Un buena entrevista, que tuvo que esperar más de una década para ser publicada, porque una de las torturadas le pidió expresamente a Nancy Guzmán que no la publicara hasta que su madre muriera.

Recomendable. Rápido de leer y muy conciso.