Poemas para Michael Jordan

(38 Evaluaciones)
Publicado por Ajiaco Ediciones
Edición de noviembre de 2013
Categorías: Poesía Deportes

  • ePub auto-ajustable
  • Mobi (Kindle)
$18.00 USD $9.99
Comprar Comprar Regalar
Ahorras un 44%
¿Es para otra persona? Regalar
Garantía nlibros 100%

Libro digital compatible con: iPhone, iPad, Android, Kindle, NOOK, e-reader, Windows, Mac

  • Pago seguro
  • Descarga inmediata
  • Soporte

Resumen

Sentir a Jordan en cada palabra, en cada gesto, en cada hoja. Pensar en cada movimiento lírico del balón, en cada poema que se incrusta en la cancha, en la zona mortal del juego. Los poemas de Francisco Ide traspasan toda poética fundacional. Son la fundición del verso con la visión de un hombre en las alturas, que vuela y se desliza por los planos terrenales del movimiento poético. Poemas para Michael Jordan es la cosmogonía de una final indescifrable, pero lleno de victoria. Pablo Lacroix


Detalles del producto


Última actualización: mayo de 2016

NID: VXBV-948532


Reseñas


Facundo

PPMJ deja una impresión en menos páginas que los minutos de un partido de NBA. Usurpar la voz de Jordan es un artilugio para hablar de la vida y la muerte de manera bastante secuencial--los poemas ordenados fluyen como un relato orgánico-- y meter una reflexión transversal sobre nuestras disparidades, que se vuelve brillantemente obvia cuando Jordan bebe leche de un país del "tercer o cuarto mundo" llamado Chile.


Andres

Viva Michael Jordan.


Leyles

Con este libro se pierde la objetividad. Qué hermosa combinación la de poesía y baloncesto (Jordan). Un claro ejemplo: "como Rocky Balboa salgo a trotar encapuchado (cuchillo de obsidiana / daga sacri cial / sombra atlética que atraviesa el lastre de la noche)". Hay varios poemas contundentes como este, otros no tanto.


Arelis

El título del libro suena a pop superficial, pero las imágenes poéticas del libro son bellísimas y brígidamente profundas. Dice cosas como "he visto la belleza insignificante de un insecto que a pesar del balón contra el tablero permanece inmóvil" o "entreno, me elevo solitario en el aire como si saliera a la superficie luego de tocar el fondo de una piscina olímpica" o "es una suerte ese fenómeno del balón a través del aire hasta tus manos deshabitadas" o "uno se hace viejo, se adapta, se vuelve empresario" o "esto es un juego en equipo, todo es prestado" o el chiste sobre el deseo de Michael Jordan de encestar a su hijo recién nacido de regreso al vientre de su madre. Bello. De verdad, pura belleza a costa del nombre de Michael Jordan.


Sebastian

Ya van tres o cuatro veces que releo este poemario y nunca pierde el gusto. Ojalá lo traigan a la #FilLima de este año (me costó tres soles el año pasado!)


Denisse

Tiene momentos muy hermosos y otros muy mulas, muy repetidos, muy de poeta. Pero me quedo con lo bueno.