Prometeo mal encadenado

(210 Evaluaciones)
Publicado por Chancacazo
Edición de septiembre de 2013
Categorías: Arte

  • ePub auto-ajustable
  • Mobi (Kindle)
$12.00 USD $4.99
Comprar Comprar Regalar
Ahorras un 58%
¿Es para otra persona? Regalar
Garantía nlibros 100%

Libro digital compatible con: iPhone, iPad, Android, Kindle, NOOK, e-reader, Windows, Mac

  • Pago seguro
  • Descarga inmediata
  • Soporte

Resumen

Más que recuperar al anecdótico personaje que fue en vida, la presente traducción al castellano de Prometeo mal encadenado busca salvar a André Gide de la paradójica maldición que recae sobre todo escritor cuya obra merezca ser incluida dentro de los clásicos de la historia de la literatura. Porque hoy en dí­a, al parecer, se han convertido en clásicos aquellos autores que todos deberí­an haber leí­do y, sin embargo, ya nadie los lee más. “No tengo amor por los hombres, sino por aquello que los devora”, dice el Prometeo de Gide, en referencia al carácter que cada individuo está obligado a cultivar.


Detalles del producto


Última actualización: mayo de 2016

NID: IFWC-151398


Reseñas


Francisco

Se trata de una interpretación del "Prometeo encadenado" de Esquilo en la cual de una forma muy interesante se plantea la libertad del individuo y las cadenas de la consciencia y el deber. Un Prometeo Mal encadenado anuncia el tema del libro: que el individuo, después de todo, puede safarse del cautiverio moral.


José

Lo que parecía que sería un divertimento absurdo tiene profundas connotaciones sobre el destino, Dios, las creencias, etc., en un juego metaliterario sobre la figura mítica de Prometeo. Bastante raro, pero interesante.


Sebastián

Me agradó la propuesta. Es interesante y especialmente actual, donde Gide procura elaborar una nueva obra pero manteniendo elementos necesarios para establecer el vínculo. Tiene sus partes cómicas, pero también mucha conciencia social


Eadweard’s

" ...de cualquier modo, vicio o virtud, deber o pasión, el águila nos devora. Aunque dejen de ser un cualquiera, no podrán librarse nunca de ella. —Pero si no pueden nutrir a su águila con amor, ésta seguirá siendo gris, miserable, invisible para todos, hipócrita. La gente la conocerá como su consciencia, indigna de los tormentos que ocasiona; sin belleza alguna. Señores, hay que amar a su águila, amarla para que se vuelva hermosa, pues sólo se volverá hermosa si la aman… "


Diana

No se, para mí fue tan extraño que no llegué a disfrutarlo bien.


Camila

Extraño, pero no me arrepiento de leerlo. Es un libro que te deja pensando bastante, y tal vez el no entenderle bien a la historia te hace reflexionar más y mejor sobre lo que leíste. Al menos así me ha pasado a mi. Es el primer libro que leo de Gide, y lo recomendaría y me interesaría leer alguna otra de sus obras.