Tarsis

(43 Evaluaciones)
Publicado por Austrobórea
Edición de octubre de 2014
Categorías: Novelas

  • ePub auto-ajustable
  • Mobi (Kindle)
$14.00 USD $6.99
Comprar Comprar Regalar
Ahorras un 50%
¿Es para otra persona? Regalar
Garantía nlibros 100%

Libro digital compatible con: iPhone, iPad, Android, Kindle, NOOK, e-reader, Windows, Mac

  • Pago seguro
  • Descarga inmediata
  • Soporte

Resumen

«Más que una historia o una novela, Tarsis es el diseño, la arquitectura y la construcción de un universo. Rosselot se asume como un pequeño Dios en la que sin dudas es la obra más ambiciosa de su carrera literaria» Francisco Ortega «Armando lleva años levantando su imaginario como un terco obrero de la imaginación. Sin duda es ahora en TARSIS donde encuentra un punto de inflexión lleno de maravilla y emotividad, un camino que lo llevará hacia donde toda buena literatura nos conduce, hacia nosotros mismos. TARSIS es una vía, un objetivo y un rito iniciático. Estás invitado a entrar en él» Jorge Baradit


Detalles del producto


Última actualización: enero de 2016

NID: HBKT-937860


Reseñas


Héctor

No existen las coincidencias, todo está conectado. Esta es la lección que aprenderemos junto a Quiami y Zandal, un niño que ha sido contactado por una inteligencia superior y su cuidador designado por el Itsmo, los cuales junto a un equipo son enviados al encuentro de la inteligencia, también denominada Inteligencia Uno. Ciencia ficción con aires filosóficos, quizás misticismo. Desarrolla la historia de los protagonistas en dos partes, que un comienzo no llegue a comprender su relación, puesto que la segunda parte se desarrolla con personajes diferentes, pero que en esencia son los mismos. Es un ciclo eterno, tal como ilustra el uróboros de la portada. Disculpen mis desvaríos, quizás sean producto de leer Tarsis. La segunda parte nos muestra una sociedad humana en un planeta conocido como Nueva Syrio, cuya historia está estrechamente relacionada con lo sucedido en el viaje de Quiami y Zandal. Es un libro raro, que me costó entenderlo (incluso más que Cien Años de Soledad y tuve que leerlo una segunda vez para estar seguro que no me perdí de nada, les tengo que decir que lean el libro de manera lenta, asimilando el paso de los días con los años del libro.


Carlos

Una obra profunda y casi mística, ciencia ficción de pantalones largos, completamente recomendada


Michel

Estupendo libro, recomendable si te gusta la ciencia ficción con olor a saga. Atmósferas bien logradas que no deja indiferente.


Leyla

Me gusto, es muy profunda, solo siento que le falto mas páginas a esta historia por que quede con gusto a poco.


Helena

Nombre: Tarsis Autor: Armando Rosselot Editorial: Austroborea Resumen: Tarsis de Armando Rosselot es una novela que nos invita a un viaje hacia el universo interior, la reflexión y la sorpresa. Un relato space opera que va en búsqueda de lo ilimitado, del origen, con protagonistas que están en una búsqueda salvadora, revitalizante que le lleva a viajar por el tiempo y el espacio, a otras vidas y vivencias. Review: Maravilla. Que maravilla es encontrar un libro de ciencia ficcion chileno de tan alta calidad. Quiero iniciar expresando mi agrado hacia la construccion del mundo de Tarsis. Armando Rosselot hizo una increible investigacion sobre el espacio para que, personas como yo que son fanaticas y les gusta aprender del espacio, encontraran completamente posible el mundo de Tarsis. Cada detalle de como los personajes viven, 'duermen' e interactuan esta muy bien pensado y utiliza las palabras precisas para generar intriga e impulsar tu lectura. Me demore dos dias en leerlo, solo porque habia momentos que el metro estaba muy lleno como para sacar el libro y porque si leo caminando choco con los postes. Simplemente me atrapo de tal forma que necesitaba terminarlo. En cuanto a los personajes debo confesar que en un principio crei que estaban poco desarrollados y que me faltaba ese 'algo' que me mantiene pensando en ellos por un buen rato. Pero ya al final del libro me di cuenta de lo equivocada que estaba y lo bien que se unen ambas historia y sus personajes. La intriga en este libro es escencial. No entiendes nada hasta el ultimo parrafo en cada historia. Puedes intuir algo, pero no necesariamente es exactamente lo que pensabas. La premisa en el desarrollo de ambos cuentos esta clarisima todo el tiempo. La creacion, la existencia y la descruccion de mundos y vidas es un ciclo. La cabeza y la cola de la serpiente. Como se entrelazan las vidas de los personajes y como, en mi caso al menos, terminas afirmando que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma. Sin duda, lo que me dejo pensando un buen rato despues de que solte el libro fue el epilogo. Al terminar el segundo cuento ya intuia lo que ocurria, pero el epilogo me lo confirmo de una manera tan bella que sin dudas quiero leer los otros dos libros que vendran en un futuro cercano. Una recomendacion: lean la primera parte escuchando el soundtrack de Mad Max: Fury Road. Habian partes que la musica las convertia en momentos epicos.


Andres

Un libro ligero y rápido de leer, que te mete en su historia desde la primera pagina. Al principio del libro me enrede un poquito, ya que la información se daba muy rápido, pero a medida que avanzaba se me iban aclarado todas las dudas. Me encantó cada personaje, tengo algunos favoritos y algunos odiados. Tienen que darle una oportunidad a este libro, es cortito, ligero y está muy barato. Gracias al autor por haberme colaborado y firmado su libro.


Elena

Mira la reseña en mi blog http://escribadeavalon.blogspot.com/2... Y los invito además a unirse al facebook de Escriba de Avalon https://www.facebook.com/escribadeavalon


Juan

Una apuesta valiente de un autor que no se deja abatir por las grandes tendencias de la industria de la literatura, que solo provee textos llenos de acción sin sentido, y que lees y no te dejan nada. Armando presenta un complejo relato de ciencia ficción que no podrás disfrutar plenamente en el transporte público, en tu paseo diario con tus perros, etc., por cuanto cada pasaje tiene múltiples interpretaciones que te obligan a pensar y, en ocasiones, a releer. El trabajo de personajes es impecable (aunque algunos podrían haber sido mejores), supera fácilmente la infantil dicotomía de "buenos" y "malos" y los inserta en circunstancias apocalípticas pero altamente plausibles. En ese contexto, los personajes piensan y actúan como cualquiera de nosotros lo haría. En un mismo pasaje el protagonista tendrá dudas y certezas, equivocaciones y aciertos. Y es que Armando lo ha entendido bien, en la vida "A" puede ser no "A" al mismo tiempo, tal como nos señala Korsybski en su Semántica no aristotélica. Felicitaciones a Rosselot sensei por crear este mundo y por hacernos iniciar un viaje interior para conocer nuestros más profundos deseos, miedos y esperanzas. Espero con ansias la segunda entrega.


BosqueInvierno’s

Menos mal que espere para leer este libro, tenía que leerlo en el momento y el ánimo precisos para apreciarlo.