Tony Ninguno

(116 Evaluaciones)
Publicado por La Pollera Ediciones
Edición de mayo de 2016
Categorías: Novelas

  • ePub auto-ajustable
  • Mobi (Kindle)
$16.00 USD $3.99
Comprar Comprar Regalar
Ahorras un 75%
¿Es para otra persona? Regalar
Garantía nlibros 100%

Libro digital compatible con: iPhone, iPad, Android, Kindle, NOOK, e-reader, Windows, Mac

  • Pago seguro
  • Descarga inmediata
  • Soporte

Resumen

Novela ganadora del Pedro de Oña 2015, finalista de los juegos literarios 2015, finalista del premio Clarin 2014 (Argentina) y gano la beca del cnca en 2014. Todo cambia el día en que un árabe abandona su hijo en el Gran Circo Garmendia junto a dos libros. La trapecista los lee, se los aprende y monta un espectáculo contando al público "Las mil y una noches". El éxito que trae este show novedoso al circo, la impulsa a seguir adentrándose en las fantasías persas del pasado. Mientras avanza en las historias, el niño árabe que en cualquier momento será expulsado del circo, va transformandose de acuerdo a los libros y su narradora, noche a noche, en Sherezade.


Detalles del producto


Última actualización: octubre de 2016

ISBN13: 9789569203350

NID: LDMT-200731


Reseñas


Celso

Lo pasé muy bien leyéndola. Más allá de cualquier crítica que pueda hacerle a esta novela, es un libro entretenido y cautivador que es lo más importante. El argumento es muy ingenioso, pues recoge de "Las mil y una noches" una técnica narrativa además de un fundamento para la historia. La narración es muy fluida porque sigue un ritmo muy básico con su puntuación; esto facilita que la voz protagonista pueda explorar los tiempos del relato sin revolver mucho el texto. Personalmente, el circo es un escenario que me entretiene harto en las ficciones y que sea tratado desde la dicotomía ilusión/realidad le suma muchos puntos al texto. Leí una copia de la primera edición por La Pollera, lanzada hace tres años. Encontré muchísimos errores imperdonables para una publicación: repeticiones de párrafos, falta de tildes, puntuaciones mal puestas. Mi crítica para este libro, al menos para esta tirada, es la falta de rigurosidad en su edición. Aunque eso no es culpa ni de la novela ni de su autor.


Fran

Me gustó muuucho este libro y la forma en la que está narrada.


Jose

Una Novela sumamente interesante que entremezcla la vida en el circo y Las Mil y una noches. Nos adentra en un Chile mágico con personajes únicos y entrañables. Fantástica lectura.


Javiera

Lo leí por las buenas recomendaciones que había visto por aquí. Y tenían razón. Es una novela corta y sencilla, pero encantadora y llena de elementos que le otorgan una extraña familiaridad al circo en el que se sitúa la historia (o será que en Chile el circo es una institución muy arraigada y querida?). Está todo muy bien armado. Se agradecen los autores nacionales que se atrevan a sacar novelas, ya basta de libros con relatos y cuentos. Eso quizás sería lo único que se le podría reclamar, pudo perfectamente ser una novela más larga (pero de todas formas está muy bien así). Estoy muy emocionada, me emociona encontrar historias tan bien narradas.


Victoria

Sabes que un libro es perfecto cuando comienzas a leerlo y no paras hasta terminarlo. Eso me pasó con Tony Ninguno desde el inicio te atrapa y no te suelta, la realidad y la ficción se mezclan, y al final no sabemos donde comienza la ilusión o donde irá a terminar. (view spoiler)[ Lo que me llamó profundamente la atención es como el autor inserta en la historia el abandono, la violación, el abuso de poder, etc; la portada es tan bonita que llegué a imaginar que el libro sería un viaje a la infancia, pero me equivoqué, y no es malo equivocarse... el mundo oculta muchas cosas, muchas de ellas pasan frente a nuestras narices, y al final no sabemos si efectivamente estamos viviendo la realidad o es solo una ilusión... el final es de esos que de verdad uno no imagina, y a pesar de lo oscuro que sea deja satisfecho al lector... pero con ese sabor agrio en la boca (hide spoiler)]


Talita

Conocí a Andrés en Brasil, mientras hacia su gira internacional con su compañía La Matrioska con su compañera Nicole. En esta ocasión, el me regaló su libro Tony Ninguno. Yo recién terminé de ler el libro y tengo que decir que es divino. Una manera de escribir muy original y sensible, y una gran capacidad de poner el lector adentro de la novela. Me sentí todo el tiempo en el circo. Más allá de toda la fantasía, el libro es divino por todos los personajes y sus personalidades, con muchos paralelismos con la vida real. Me encantó leer este libro y espero ir a Chile para encuentrar y leer los otros libros que ya tiene el. Son siempre bienvenidos en Brasil, Andrés!


Priscila

Me encantó de principio a fin. Sentir que estaba escuchando y no solo "leyendo" esta historia definitivamente le dio un espacio especial en mi corazón. Y ese final me rompió el corazón. Me jode no poder darle más estrellas aquí, porque solo 5 no son suficientes.


Elias

Es un libro increíblemente solidario con el lector, siempre te hace creer que estás ahí. La realidad en ocasiones es más fantástica que la propia fantasía... Muy recomendado


Andrea

Y causaba la misma desconfianza que una bestia amaestrada, que en cualquier momento podía recordar quién era y devorar al que se le cruzara al frente. RECOMENDADO. Decir más, estaría demás. Háganse un favor y leánlo. Así, a la pura fe y aventura de leer. Les va a gustar.


Angie

4.5 estrellas Me lo han recomendado sin contarme mucho de qué trataba y creo que es lo mejor. Posee un estilo de narración único, que en muchos casos pudo salir mal, sin embargo Tony Ninguno no es el caso. Espero reseñarlo pronto en www.navegandoentrelibros.cl